demo_image

Miguel Aragón Fitera

Miguel Aragón Fitera obtuvo su diplomatura en Fisioterapia y su licenciatura en Educación Física (Itinerario Curricular Específico: Motricidad Humana y Salud) por la Universidad de A Coruña en 1993.
En 2001 completa su Postgrado en Fisioterapia Cardiorrespiratoria (Módulo Rehabilitación Cardíaca y Pulmonar) por la Universidad Ramón Llull (Barcelona). Un año más tarde, en 2002, obtiene su título de Especialista Universitario en Prescripción del Ejercicio Físico Saludable para el Adulto por el Instituto Nacional de Educación Física de A Coruña.
Ha sido ponente en innumerables congresos y jornadas relacionadas con la prevención y la rehabilitación cardiovascular. Dispone de una amplia experiencia en la docencia universitaria como director del curso ‘Fisioterapia en la Rehabilitación cardíaca’ en la Universidade de Vigo. También como profesor invitado en la Facultad de Fisioterapia de Pontevedra en la materia ‘Rehabilitación cardíaca’.
En el ámbito clínico trabaja como fisioterapeuta desde el año 2007 en la Unidad de Rehabilitación Cardiaca: Clínica de Cardiología Corazón Azul de Vigo. De 2018 a 2020 fue director del ‘Método IntegraSalud’ en BeOne (Ourense). Desde 2020 es Director técnico de la Plataforma digital 10 METs https://10mets.com/ que acaba de recibir el premio nacional de innovación de la Sociedad Española de Cardiología.