Herramientas
Punción seca en el dolor neuromusculoesquelético. PONTEVEDRA Ampliar

Disponible

Punción seca en el dolor neuromusculoesquelético. PONTEVEDRA

Precio: 660,00 €
Fechas: Seminario 1: 15, 16 y 17 de febrero de 2019. Seminario 2: 29, 30 y 31 de marzo de 2019. Seminario 3: 12, 13 y 14 de abril de 2019.
Horarios: Viernes de 15h a 21h Sábado de 9h a 19h Domingo de 9h a 14h
Localizacion: Facultade de Fisioterapia de Pontevedra. Campus A Xunqueira s/n. 36005 Pontevedra

660,00 €

 

¿Por qué elegir este curso de fisioterapia invasiva?

  1. Por los PROFESORES de este curso, Ladislao Campos y Rafael Guerra:
  • Ladis y Rafa suman más de 30 años de experiencia clínica haciendo punción seca. Cada uno de ellos tiene su propia clínica, que gestionan con éxito desde el año 2002, siendo referencias en el uso de una técnica que utilizan cada día desde entonces, lo que garantiza el aprender de su experiencia y no desde la teoría.

Es una buena oportunidad aprender esta técnica en un curso que han diseñado conociendo las necesidades formativas, desde su amplia experiencia clínica y docente, para conseguir resultados más eficientes en el día a día con los pacientes.

  1. Por el CONTENIDO del curso:

“Hacer punción seca, NO es clavar agujas“

            Como complemento a las demostraciones teórica-prácticas del docente, se visualizará cada región muscular con ECOGRAFÍA para que el alumno tenga una visión real del área a intervenir, mejorando la seguridad y la percepción del abordaje.

            La técnica de punción seca no debería ser simplemente el hecho de clavar una aguja. Es muy importante saber cuándo hay que realizarla, dónde y, especialmente, cómo. La forma de aplicación diferencia el éxito de la técnica, y se discutirá durante el curso la idoneidad o no de las diferentes formas de realizar una punción.

            Gracias a la experiencia clínica de los docentes, en este curso se enseñará la aplicación más recomendable de la técnica de punción seca, utilizando el RAZONAMIENTO CLÍNICO para decidir cuándo, dónde y cómo aplicarla, y a realizar la técnica de forma más segura y eficiente.

           

  1. Por las agujas SEIRIN con las que se realiza el curso.

            Las agujas SEIRIN, de origen japonés, son las más exclusivas y las más vendidas del mundo, a excepción de España, donde apenas son utilizadas. Están consideradas las mejores agujas del mundo porque no sólo están pulidas a láser, sino que disponen de un mecanismo patentado para facilitar la inserción de la aguja, lo que en conjunto disminuye claramente el dolor de la punción en comparación con cualquier otra aguja del mercado. Si vas a tener que practicar con tu compañero cada práctica, mejor hacerlo con las mejores agujas y con la menor molestia posible.