Herramientas

Disponible

Concepto Maitland ® de Fisioterapia Manual. Nivel 1. BILBAO (3ª EDICIÓN)

Programa IMTA de formación de postgrado en fisioterapia neuromusculoesquelética

Más detalles

Precio: 2 400,00 €
Fechas: Semana 1: del 30 de enero al 3 de febrero de 2019 Semana 2: del 13 al 17 de marzo de 2019 Semana 3: del 5 al 9 de junio de 2019 Semana 4: del 25 al 29 de septiembre de 2019
Horarios: Los 4 primeros días de cada seminario de 9 a 18:30 h Último día de cada seminario de 9 a 13:30 h
Localizacion: Bizkaia Frontoia Martin Barua Pikaza 27, 6ª planta (Barrio de Miribilla) 48003. Bilbao, Bizkaia

2 400,00 €

 

El Nivel 1 del Concepto Maitland ® tiene una duración de 4 semanas (5 dias cada semana), con un contenido de 160 horas. El objetivo general de la formación es educar a los fisioterapeutas en la resolución integral de problemas y tratamiento de los pacientes con trastornos neuromusculoesqueléticos del sistema de movimiento basado en los principios del Concepto Maitland ®.

Al final del Nivel 1, los participantes habrán adquirido competencias en:

-      La aplicación durante el examen y tratamiento de pacientes de un modelo de pensamiento basado en el modelo de Maitland de razonamiento clínico simbolizado por el “brick-wall” (muro de ladrillos), Integrado en el marco del paradigma bio-psico-social orientado hacía el modelo de la ICF de la OMS y haciendo hincapie en la práctica basada en la evidencia.

-      Análisis, interpretación y tratamiento específico de las disfunciones del movimiento basandose en los mecanismos neurobiológicos periféricos.

-      Diferentes procesos de evaluación dentro del proceso terapeútico.

-      Habilidades básicas en técnicas manuales de valoración y tratamiento  de las estructuras articulares y neurales (neurodinámica) a través de un abordaje centrado en el paciente y orientado a la resolución del problema.

-      La habilidad de utilizar de una forma segura y eficaz el Concepto Maitland ® para examinar, evaluar, planificar y llevar a cabo un programa de tratamiento de pacientes con trastornos del movimiento del sistema neuromusculoesquelético.