Herramientas
Concepto Maitland ® de Fisioterapia Manual. Nivel 2A Ampliar

Este producto ya no está disponible

Concepto Maitland ® de Fisioterapia Manual. Nivel 2A. MADRID (3ª EDICIÓN)

Programa IMTA de formación de postgrado en fisioterapia neuromusculoesquelética

Más detalles

Precio: 1 600,00 €
Fechas: Semana 1: del 21 al 25 de febrero de 2019 Semana 2: del 13 al 17 de junio de 2019
Horarios: Primer seminario: Los 4 primeros días de 9 a 18:30 h. Último día de 9 a 13:30 h Segundo seminario: Día 1 de 13 a 20 h. Días 2, 3 y 4 de 9 a 18:30 h. Último día de 9 a 13:30 h.
Localizacion: Centro de Formación Ladislao Campos C/ Rio Nervión 16 28913 Leganés - Madrid

1 600,00 €

 

El Nivel 2A del Concepto Maitland ® tiene una duración de 2 semanas (5 dias cada semana) con un contenido de 80 horas. El objetivo general de la formación es educar a los fisioterapeutas en la resolución integral de problemas y tratamiento de los pacientes con trastornos neuromusculoesqueléticos del sistema de movimiento basado en los principios del Concepto Maitland ®.

Al final del nivel 2a los participantes habrán incrementado sus competencias siendo capaces de:

• Describir con seguridad cuál es el significado del Concepto Maitland de terapia manual demostrando un manejo estandar del paciente y habilidades manuales que serán juzgadas a lo largo del curso del nivel 2a.

• Demostrar en profundidad, la evaluación y tratamiento de problemas neurodinámicos con el conocimiento teórico respectivo.

• Mostrar y adquirir conocimientos sobre distintos síndromes clínicos siendo capaces de reconocerlos, describir el patrón clínico así como demostrar la capacidad de su evaluación y tratamiento apropiados aceptables para un nivel 2a.

• Ejecutar una exploración y técnicas de tratamiento, a nivel vertebral y periférico, incluyendo diferenciación estructural en la demostración funcional, empleando movimientos combinados o con compresión, en un nivel aceptable para un nivel 2a (actualización y revisión de dichos aspectos).

Los contenidos incluyen:

  • Consolidación de los contenidos del Nivel 1.
  • Conocimiento en profundidad del Concepto Maitland de Fisioterapia manipulativa.
  • Habilidades avanzadas en técnicas manuales de examen y tratamiento  de todas las articulaciones periféricas y de columna incluyendo la relevancia de las demostraciones funcionales, tests de diferenciación, biomecánica vertebral, el uso de movimientos combinados y el uso de la compresión.
  • Profundizar en la evaluación y tratamiento de la neurodinámica y tambien en los conocimientos teóricos relacionados.
  • Evaluación y tratamiento de algunos síndromes clínicos relacionedos

Condiciones de participación


Certificado IMTA de superación del examen final del Nivel 1.