Herramientas

Todos los cursos que organiza FORTEMA son bonificables. SI deseas bonificar un curso o solicitar información ponte en contacto con www.bonificatucurso.com y ellos se encargarán de explicarte los trámites y gestionar tu bonificación.

¿Qué es una bonificación de formación?

Es una ayuda económica que la Seguridad Social concede a las empresas para mejorar la formación de los trabajadores.

Las empresas con trabajadores asalariados (No Autónomos) disponen de una cantidad de dinero, denominada crédito de formación, que pueden utilizar para formar a sus trabajadores, mejorar su productividad, reputación y su clima laboral.

Dicha cantidad es calculada teniendo en cuenta las cotizaciones que tanto las empresas como los trabajadores cotizan a la Seguridad Social en concepto de Formación Profesional. La suma de todas las aportaciones del año anterior, permiten calcular el crédito de formación que disponen todas las empresas este año. Y todas las empresas tienen como mínimo 420,00 €

Para poder hacer uso de este crédito, nacen las bonificaciones de formación.

Las empresas forman a sus trabajadores, y el importe que pagan por los cursos junto con los costes de gestión de las bonificaciones (si se cumplen una serie de características), se puede descontar de las cuotas mensuales que la empresa paga a la Seguridad Social por sus trabajadores (TC1). De esta manera, las empresas pueden organizar formación a su personal a coste muy reducido o incluso cero.

¿Quiénes se benefician de las bonificaciones?

Todas las empresas con centros de trabajo en territorio estatal y con trabajadores por cuenta ajena que coticen por la contingencia de Formación Profesional tienen derecho a un Crédito Anual para la formación.

Este crédito es la cantidad máxima que la empresa podrá bonificar en sus TCs (boletines de cotización a la Seguridad Social).

¿Qué trabajadores pueden realizar la formación?

Todos los trabajadores asalariados que coticen en concepto de Formación Profesional.